martes, 1 de julio de 2008

Que es la arquitectura?


Surge como una necesidad del hombre a cubrirse de las inclemencias del tiempo así como la protección contra las bestias salvajes, este fin práctico es sin duda el causante de lo que milenios después se denominará ARQUITECTURA.

Una actividad en la cual se debe tener cualidades de artista, ingeniero, administrador y un sin fin de disciplinas que aunque uno no sea un experto dentro de estas, si debe tener conocimiento de los aspectos fundamentales para realizar de la mejor manera su labor constructiva, con todo ello no cabe duda que la arquitectura es más que solo el arte de construir edificios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La arquitectura no existe, lo que existe son los arquitectos". El concepto de arquitectura es muy difícil de descifrar, ya que através de la historia ha cambiado su definición. Vitruvio la definió como el arte de la construcción, sin embargo, toma el efecto como la causa, porque uno debe concebir para hacer. Con el funcionalismo ahogando a la tendencia Modernista, su definición fue perdiéndose, así como la arquitectura misma, ya que se le redujo a un simple ensamblaje de partes útiles. Con el posmodernismo se intentó encontrar otra interpretación de ella, hasta ahora. ¿Qué es arquitectura? Muy difícil de contestar, tal vez un camino para la entelequia, o todo lo contrario.