martes, 1 de julio de 2008

Lina Bo Bardi y el entorno


Esta arquitecta italo-brasileña logro un dominio del lenguaje moderno y un aprovechamiento pictórico de la escenografía natural del contexto, logrando de esta manera lo que podemos denominar la identidad del lugar que habia perdido el movimiento moderno del siglo XX.
En su arquitectura se encuentra un equilibrio poético - delicado en apariencia pero vehemente en su realidad - entre la parte natural del hombre y la parte humana de la naturaleza.

Lina Bo, era una artista completa; con una gran capacidad creativa la llevo a trabajar en las más diversas actividades: colaboraciones en peliculas, decorados para opera y teatro, escritura y periodismo, pintura, activismo cultural, diseño de mobiliario, moda, joyeria y arquitectura - una arquitecura cargada de una peculiar sensibilidad humana, opuesta al espíritu maquinista que poseía al modernismo -.

2 comentarios:

arq507 dijo...

Esta casa es muy interesante, la vi una vez entre las ilustraciones de un libro pero no sabia que era diseño de Bo Bardi, como siempre los brasileños con buenos ejemplos de arquitectura para el tropico.

Sba + dijo...

Carlos, sin duda si estudiamos la arquietctura brasileña nos encontraremos con maravillas . Si, Lina Bo Bardi es la autora de esta magnifica casa y dado que tengo mas informacion sobre su trabajo y su forma de ver la arquitectura, apenas pueda hare algun otro pequeño escrito sobre esta arquitecta tan coherente con la realidad en donde implanta sus obras