viernes, 21 de diciembre de 2007

Parking, tiendas y restaurantes en el futuro Campus de la Justicia de Madrid



El futuro Campus de la Justicia albergará un nuevo edificio de geometría circular destinado a aparcamientos, zona comercial y restauración. El proyecto ha sido el ganador de un concurso de diseño internacional, y se extenderá a lo largo de 43.454 metros cuadrados, según el diseño de los estudios de arquitectura de Richard Rogers Partnership (RRP) y Vidal y Asociados Arquitectos (VAA).

Según sus autores "se busca crear un edificio muy humano y amable donde el ususario se oriente fácilmente y la experiencia sea placentera". Además, el espacio será el tercero de los 14 que formarán el futuro complejo del Campus de Justicia, el más grande del mundo, ya que albergará los 19 órganos judiciales ahora dispersos por la capital. De los 43.454 metros cuadrados del edificio, 1.500 serán para uso comercial y 500 para restaurantes, además de contar con 1.175 plazas de aparcamiento.

El edificio será principalmente funcional pero además respetará el medio ambiente, ya que la fachada proporcionará numerosas superficies libres que facilitarán la entrada de luz natural, la ventilación también natural y la reducción al máximo de la dependencia de ventilación artificial y extractores de humos.

No hay comentarios: