viernes, 21 de diciembre de 2007

Niemeyer la poética de la curva



Sartre decía que en la vida de una persona hay tres facetas que lo conforman: "Ser", "hacer" y "tener". ¿Cómo son estos aspectos en su vida? Mi vida transcurre como cualquier otra, trabajar, encontrarse con los amigos, hablar de política, de Brasil. Pensar que uno es joven, contener ese pesimismo que me envuelve a veces y que la edad agrava; volverme más ameno, vivir intensamente. Hay gente que cree que la vida no tiene perspectiva, que somos sólo hijos de la naturaleza: ahí la muerte puede ser más odiosa. Ahora, fuera de eso: lo importante no es la arq. Importante es estar contento con lo que se deja, saber que lo que uno hace es alegría para otros. Y muchas veces es necesario soñar un poco, incluso cuando sabemos lo frágil y desprotegido que se encuentra el ser humano.

Mi pasión es crear, disfruto la arq y hago la arquitectura que me gusta. No concibo ni busco una arq ideal. El día en que exista una sola arquitectura, será el reino de la monotonía y la repetición. No quiero saber la opinión de los otros sobre mi trabajo. Yo creo en la intuición, mi arquitectura es una propuesta basada en la intuición


La intuición ocupa siempre un lugar a la hora de resolver en la búsqueda de una forma cualquiera. Cada obra es distinta, a veces la solución la trae el estudio, otras llega de súbito, en un chispazo. Pero siempre está la intuición.

No hay comentarios: